La diputada socialcristiana María Inés Solís Quirós presentó este lunes su carta de renuncia al puesto en el Primer Poder de la República.
De acuerdo con Solís la revocación a su puesto se debe a nuevos retos profesionales. Así lo manifestó en una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea Legislativa.
“Hoy con mis convicciones intactas como cuando asumí la diputación el 1 de mayo del 2018, con la certeza de que en esta vida todo es pasajero, y más aún los puestos políticos, presento mi renuncia, a partir del día de hoy lunes 07 de febrero del 2022, ante usted y los costarricenses, porque en esta ocasión me corresponde avanzar en mi vida personal y con mi carrera profesional”, señala la carta leída hoy en el Plenario Legislativo.
La legisladora socialcristiana quien se desempeñó como Vicepresidente del Directorio de la Asamblea Legislativa 2018-2019, Jefa de la Fracción Unidad 2019-2020, asegura que el ser Diputada fue el honor más grande que Dios, los costarricenses y la vida le dieron.
“He asumido con responsabilidad y a tiempo completo la diputación, concretar mis nuevos proyectos profesionales no me permitirá estar estos pocos días que restan del periodo constitucional a tiempo completo, y por responsabilidad con Costa Rica, le cedo el espacio a una persona que lo pueda asumir con la misma responsabilidad y dedicación con que lo he hecho durante estos casi 4 años”, expresó Solís en el documento.
Parte de los proyectos incursionados por la diputada María Inés Solís durante su periodo en la Asamblea Legislativa están la Ley de Lobby en aras de un Parlamento Abierto, aceptó en su primer año de gestión ser adoptada por un ciudadano y por el Movimiento Adopte un Diputado, dentro de su Despacho de Puertas Abiertas, propuso evitar la reelección indefinida de los alcaldes y defendió la vida desde la concepción en defensa del no nacido, entre otros.
Luego de conocerse la renuncia de Solís, le corresponde al Directorio de la Asamblea Legislativa informarle al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), sobre la solicitud del levantamiento de las credenciales que solicitó la Diputada María Inés Solís Quirós, para que proceda el Máximo Órgano Electoral a llamar a quien asumirá la curul que deja a partir de hoy la parlamentaria.