Diputados de La República aprobaron en segundo debate el expediente 22.662 que declara el Grand Gala Parade como Patrimonio Cultural Inmaterial de Costa Rica.

El legislador limonense Eduardo Cruickshank Smith, resaltó su sentimiento de orgullo por las muchas generaciones de afrodescendientes que le han aportado a Costa Rica, su trabajo y talento para hacer una patria mejor.

Agregó que el Grand Gala Parade “permite mostrar aspectos importantes de la cultura afro y los aportes del negro en el desarrollo sociocultural de Costa Rica. Es en este evento donde los diferentes grupos y representantes de las organizaciones se esmeran en ofrecer un desfile de gala con lo mejor de la expresión artística y cultural”, aseguró.

Por su parte el también legislador caribeño David Gourzong Cerdas, exaltó la importancia del proyecto aprobado este día, pero aseguró que la provincia de Limón, aún presenta unas desigualdades profundas y rezago en su desarrollo y los índices muestran que se debe hacer mucho trabajo para sacarla adelante y nivelarla con otras provincias del gran área metropolitana, en infraestructura, oportunidades y turismo.

Share.

Leave A Reply