Diputados de La República que integran la Comisión Especial de Infraestructura votaron de manera afirmativa el dictamen del expediente 21.958 que contiene el Contrato Préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Tren Eléctrico.

Con 5 votos a favor y 4 en contra los legisladores avanzaron en este proyecto que ahora será discutido en el Plenario legislativo para su votación final.

En la comisión, los congresistas expusieron sus posiciones tanto a favor como en contra de este proyecto, al que algunos consideran de vital importancia para el desarrollo del país, mientras que otros sostienen que se está hipotecando el futuro y por un monto más oneroso de lo que debería ser.

 

Jonathan Prendas, diputado independiente de la agrupación Nueva República, leyó textualmente un informe del grupo Doble Chec, de la Universidad de Costa Rica, que afirma que el dinero sólo se puede usar para ese proyecto específico y para nada más.

 

Por su parte, el congresista Welmer Ramos del Partido Acción Ciudadana consideró que no es válido que se diga que este proyecto no se debe aprobar solo porque a esta administración le falten dos meses para concluir su mandato. “El país no debe pararse”, sostuvo.

 

Ahora el proyecto continuará su proceso en el Plenario Legislativo, donde los diputados tendrán la oportunidad de presentar sus mociones antes de ser aprobado en primer y segundo debate.

Share.

Leave A Reply