Las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunieron este lunes y anunciaron una segunda ronda de negociaciones. Esto luego de culminar esta primera etapa con la consigna de regresar a sus respectivas capitales para examinar la situación actual y tratar de establecer acuerdos.
“Las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones”, dijo Mikhailo Podoliak, uno de los negociadores ucranianos.
Por su parte, su homólogo ruso, Vladimir Medinski, indicó que la nueva reunión tendrá lugar “pronto” en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
Las negociaciones tratan sobre la invasión de Ucrania llevada a cabo desde el jueves por el Ejército ruso.
El lunes, mientras las delegaciones de ambos países estaban reunidas, se produjeron fuertes enfrentamientos en la segunda ciudad de Ucrania, Járkov (ubicado al este de dicha nación). Las autoridades locales dieron cuenta de al menos 11 civiles muertos en bombardeos rusos.
En medio de esta situación cada vez más compleja y tensa, El Departamento de Estado estadounidense recomendó a sus ciudadanos abandonar Rusia “inmediatamente”, mientras que los ucranianos que lograron huir de su país se encuentran en un refugio en Hungría.