Según un estudio revelado en días anteriores, los efectos de la vacuna de Pfizer se reducen drásticamente en los niños de 5 a 11 años en los primeros meses.

Los datos suministrados confirman que sigue siendo muy útil para reducir la enfermedad severa y la hospitalización, pero no así en la prevención del contagio.

Estos datos fueron suministrados por un estudio que realizó el estado de Nueva York, luego de aplicar las vacunas entre diciembre y enero del 2022.

La efectividad en niños de 5 a 11 años, pasó de 68% a 12% en cuestión de un mes.

“La diferencia entre ambos grupos es asombrosa”, dijo a The New York Times Florian Krammer, inmunólogo de la Escuela de Medicina Icahn School de Mount Sinai, para quien es bastante evidente que esto se debe a la diferencia de la dosis utilizada.

Este tema ha levantado polémica con muchos grupos antivacunas que consideran que los niños están siendo utilizados como “animales de laboratorio”, además de eso, se afirma que abre las puertas a una tercera dosis.

Hace poco, Pfizer pospuso su solicitud de autorización de emergencia de su vacuna pediátrica para niños entre 6 meses y 4 años por encontrar que dos dosis no ofrecían la protección necesaria contra el coronavirus

Share.

Leave A Reply