La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), se reunió esta mañana con el candidato de
Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen, y el candidato del Partido Progreso
Social Democrático, Rodrigo Cháves en las instalaciones de la Alianza Evangélica ubicadas en San
Francisco de Dos Ríos.

El primero en llegar fue José María Figueres, quien llegó a las 10:00am acompañado de su esposa
Cinthia Berrocal.

El candidato de Liberación Nacional señalo que está dispuesto a tomar en cuenta a la Alianza Evangélica en su trabajo, ya que las iglesias hacen un gran trabajo con las comunidades, ayudando a muchas familias necesitadas.

“He venido participando en varias mesas de dialogo, estoy convencido que con el dialogo, vamos a sacar al país adelante, queremos establecer una oficina en casa presidencial para tratar asuntos de la Fe, y tomar a la iglesia en cuenta” explicó Figueres.

A las 12:30pm llegó el candidato Rodrigo Chaves, acompañado de la Presidenta del partido Progreso Social Democrático la Sra. Luz Mary Alpízar Loaiza, para proponer algunos temas en donde la Alianza Evangélica desea brindar su servicio y colaboración en un futuro gobierno.

En su participación con la Junta Directiva de la FAEC, Chaves expresó que desea hacer una Costa Rica más unida con todos los sectores de la población.

“Queremos arreglar la educación, la economía, y hacer partícipes a todos los sectores y tomarlos en cuenta, en sus diferentes proyecto e ideas, incluyendo a la Alianza Evangélica.”, agregó Chaves.

El objetivo de esta reunión con ambos candidatos fue escuchar las propuestas de ambos candidatos, además se habló de la importancia de ser honestos, transparentes y mantener un diálogo constante con la población. Esto debido a que cada vez más vemos un desencanto en las personas hacia lo político.

“Queremos tener una relación abierta con el presidente, no estamos interesados en pedirle cosas, pero si deseamos trabajar todos juntos, les pedimos a ambos candidatos no defraudarnos en no esforzarse en el cumplimiento de sus promesas, porque esto hace que el país caiga más en la frustración por los políticos.”, explicó el Dr. Jorge Gómez Varela, Presidente de la FAEC.

La Alianza Evangélica ve con suma preocupación el alto porcentaje de abstencionismo. Algo que
preocupa en la estabilidad de la democracia, por ende, enfatizó por en sus preocupaciones y la urgencia de que ambos candidatos tengan una actitud d profunda identificación con las necesidades de las personas en todos los estratos sociales, amando y extendiendo la mano al prójimo como lo harían con sí mismos.

La Alianza Evangélica, se pone a disposición del gobierno que el país elija, para trabajar juntos,
siendo un brazo de apoyo y servicio para la población.

Share.

Leave A Reply