La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó un aumento extraordinario del 6.39% en todas las rutas de buses, la cual entra a regir un día hábil después de su publicación en La Gaceta, lo cual ocurrió ayer lunes.

Según se indica en la resolución, la fijación tarifaria extraordinaria vigente se aplica de oficio a todas las rutas que operen en el territorio nacional.

Ante ese aumento, la Asociación de Consumidores de Costa Rica se pronunció con su rechazo ya que según indica Erick Ulate, presidente de dicha asociación, este nuevo incremento obedece a la metodología extraordinaria que aplica la Aresep, donde no evalúan todos los costos de las empresas de manera individual, sino que solo se toman en cuentan aspectos como precio de los combustibles, gastos administrativos, entre otros.

“Para Consumidores de Costa Rica es muy preocupante el nuevo incremento del 6.39% ya que esto golpeará directamente el bolsillo de las familias más pobres de nuestro país. Recordemos que prácticamente el 80% de los trabajadores utilizan autobús para desplazarse a sus centros de trabajo”, afirmó Ulate.

Share.

Leave A Reply