El programa Punto de Encuentro, entrevistó a Mónica Araya quien es analista política, para hacer una proyección de cara a la segunda ronda electoral el próximo 3 de abril. La analista mencionó que el abstencionismo fue el factor más preocupante y podría ser que para la segunda ronda sea mayor el número de personas que no se presenten en las urnas.
“El electorado demostró el día de la elección que su mayor preocupación está en la economía, y reactivación economía, hemos tenido una mala gestión de parte del gobierno, aún más con la pandemia que vino a afectar al sector comercio.”, explicó Araya.
Además, señaló que el próximo presidente de Costa Rica debe reducir costos para beneficiar al sector con menos recursos y crear oportunidades igualitarias para todas las personas.
“Después de que se conozca al nuevo Presidente, este debe tomar decisiones drásticas para sacar el barco a flote, además debe realizar un gobierno que le entre sin miedo a temas que han estado trabados y no se llega a una solución.”, indicó la analista política.
La analista explicó que el manejo de la campaña electoral en estas últimas semanas va a hacer fundamental para llegar a la Presidencia de la República, a partir de ahí le tocará sentarse con los diferentes sectores para llegar a una negociación.
“El Presidente va a tener qué negociar y poner los temas sobre la mesa para bajar el precio de la canasta básica, mejorar la calidad de vida, y reactivar todos los factores de la economía en Costa Rica.”, concluyó Araya.
Si usted quiere ampliar puede ver la entrevista completa en el siguiente link: https://www.facebook.com/ImpactChannelCR/videos/681461722995500/