A partir de este viernes 1 de abril los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán operar con el 100% de aforo y sin necesidad de verificar el estado de vacunación de clientes o usuarios y también se levanta el periodo de utilización del código QR, según informó Casa Presidencial.
De esta manera, desde este viernes ningún tipo de establecimiento verá limitada su capacidad ni su horario (esto desde el 7 de marzo). A su vez, las autoridades recordaron a la población y a los comercios que el uso de la mascarilla y el lavado de manos sigue siendo obligatorio, y necesario para mantener la buena evolución epidemiológica de las últimas semanas.
A su vez, también a partir de este viernes 1 de abril, las personas que ingresan al país no deberán de presentar el pase de salud, indiferentemente de si son extranjeras o nacionales. Esto a partir del Decreto Ejecutivo No 43457 que deroga el decreto de medidas migratorias temporales en el proceso de reapertura de fronteras, que se mantuvo vigente del el 30 de octubre del 2020.