Este martes, se llevó a cabo una reunión entre Rodrigo Chaves y José María Figueres la cual tuvo lugar en la casa del presidente electo de la República en el condominio Monterán, en Curridabat.

“Conversamos sobre una agenda nacional de continuar en tiempos difíciles para el mundo, continente y el país, colaborando una vez que el pueblo de Costa Rica decidió darle al PLN una bancada grande, decidió darnos el Poder Ejecutivo a este servidor”, comentó Chaves.

El mandatario electo aseguró que también invitó a una reunión, esta misma semana, a la fracción electa del Partido Liberación Nacional (PLN). Afirmó que haría lo mismo con las bancadas de Nueva República (PNR), Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberal Progresista (PLP) y Frente Amplio (FA).

“El país necesita que nos pongamos de acuerdo… en temas donde no coincidamos cumpliremos con nuestra responsabilidad democrática de ser una oposición crítica pero siempre constructiva, pensando en los mejores intereses de la patria”, declaró José María Figueres.

Chaves declaró que el encuentro “demuestra lo que es ser costarricense” y agradeció a José María Figueres y su equipo por la visita. “Ellos me comentaron cosas muy importantes en las que coincidimos de su programa de gobierno, aspectos en los que coincidimos absoluta y plenamente”, dijo Chaves.

Al finalizar la reunión, el presidente electo declaró que es momento de “guardar los odios” y celebró el “democrático” encuentro con el excandidato liberacionista.

Share.

Leave A Reply