Esta noche entró en funcionamiento el paso a desnivel en la rotonda La Bandera. El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, dieron la orden de entrada en operación de una obra que agilizará el flujo vehicular por la RN 39, el anillo periférico que rodea la capital.

En el acto solemne, la Guardia de Honor del Ministerio de Seguridad Pública izó la bandera -removida en enero del 2021 para dar inicio a este importante proyecto- mientras el ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional entonó el Himno Nacional de Costa Rica.

En medio de un vistoso juego de luces, usuarios transitaron por el túnel a cuatro carriles (2 por sentido) que conecta con el puente elevado de 340 metros, los cuales permiten el tránsito fluido entre las rotondas y pasos a desnivel de las Garantías Sociales y del Bicentenario, construidos también durante la presente administración e inaugurados en 2020 y 2021, respectivamente.

En la actividad participaron también la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; integrantes del gabinete; el viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa; la embajadora de España en Costa Rica, María Cristina Pérez; la coordinadora Residente de Naciones Unidas, Allegra Baiochi; el director de la Oficina Multipaís Costa Rica, Panamá, Caribe de habla inglesa y holandesa de la UNOPS, Alejandro Rossi; el rector de la Universidad de Costa Rica, Gustavo Gutiérrez, y personal de la Unidad Ejecutora del CONAVI y de la constructora Puentes y Calzadas.

“Poner en servicio este importante y moderno paso a desnivel me llena de orgullo, me llena de orgullo ver ondear la bandera de Costa Rica”, dijo emocionado el presidente de la República. “Asumí este alto cargo, con la convicción de que es posible hacer grande a este país. Estamos cumpliendo con hechos tangibles el compromiso que desde el primer día nos propusimos: trabajar, trabajar y trabajar”, añadió.

Share.

Leave A Reply