Las transacciones en yuanes ya es una realidad para Bolivia, en estos últimos meses ya se realizaron operaciones financieras por 278 millones en la moneda china, lo que supone el 10% de su comercio exterior, el Gobierno de Bolivia prevé un crecimiento conforme pase el tiempo.

El país andino se suma a Brasil y Argentina en el uso del yuan en operaciones de comercio exterior. En el caso boliviano, la moneda china comenzó a ser utilizada ante la escasez de dólares que afronta la debilitada economía nacional desde febrero por la reducción de las reservas en moneda estadounidense.

“Ya estamos usando el yuan, es una realidad y un buen inicio. Los exportadores de banano, zinc y manufacturas en madera están transando en yuanes, así como importadores de vehículos y bienes de capital”, dijo el ministro Marcelo Montenegro, en una rueda de prensa con medios bolivianos

En mayo pasado, al cumplir la mitad de su mandato de cinco años, el presidente boliviano, Luis Arce, propuso “transar más en yuanes que en dólares frente a un contexto económico internacional adverso”.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.