En el marco de la Operación Costa Rica Segura Plus,se realizaron cas aprehensiones, de las cuales 174 con menores, entre los 10 y los 17 años de edad. La mayoría de ellas relacionadas a infracción por tenencia y consumo de droga, seguido de contravenciones contra las personas, delitos contra la propiedad e infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

“Uno de los frentes más sensibles en esta batalla contra el crimen organizado y el narcotráfico, lo estamos peleando en todos los centros educativos del país. El crimen organizado y el narcotráfico busca más consumidores en los jóvenes”, destacó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero.

Desde el 10 de mayo pasado, se contabilizan más de 52 mil aprehensiones, de las cuales 26 mil corresponden a infracción y tenencia de drogas, 2 mil órdenes por captura, es decir, personas que estaban en la calle con cuentas pendientes con la ley.

Además, se realizaron 4.600 aprehensiones por violencia intrafamiliar, intervenciones policiales que en la mayoría de los casos evitaron desgracias en el seno de esas familias. Se decomisaron 700 armas de fuego y 6.600 armas blancas. Se decomisaron 542 motocicletas, 153 automóviles y 16 embarcaciones. Se incautaron más de 3 toneladas de cocaína y más de 6 toneladas de marihuana

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.