Los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto 23.581, para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea. La iniciativa contó con el voto a favor de 29 diputados y el voto en contra de 16 legisladores oficialistas y del Frente Amplio.

El diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, insistió en que con este proyecto se beneficia a grandes empresas que hacen inversiones en Nueva York, que tienen capacidad para pagar ese tributo.

Según Cisneros los diputados le están quitando a los ciudadanos el derecho que tienen a contar con mejores servicios públicos.

Mientras que el jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, recalcó que Liberación Nacional no va a permitir que ningún empresario “se brinque la cerca” y no pague impuestos, además enfatizó que no hay ninguna ley que se esté tratando de eliminar para beneficiar a ninguna empresa, “eso es un supuesto”.

La diputada de la Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, aclaró que en ninguna de las observaciones de la Unión Europea han cuestionado el tema de la territorialidad, y sostuvo que es falso que las grandes empresas van a dejar de pagar impuesto

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.