La nueva aplicación móvil de alerta de sismos desarrollada por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori-UNA) reporta más de 10 mil descargas, según confirmó la unidad de investigación.

La aplicación brinda a los usuarios una alerta aproximadamente 30 segundos de anticipación ante la ocurrencia de un sismo, considerando factores como la magnitud y la intensidad. Utilizando datos de ubicación, la app calcula la intensidad del temblor según la escala Mercalli Modificada y decide si enviar una alerta sonora, silenciosa o simplemente proporcionar información.

Además, se anunció que la aplicación estará disponible para dispositivos iOS a partir de diciembre, ampliando así su alcance, luego de ser implementada para el sistema operativo Android en su fase inicial.

“La ciudadanía ha adoptado muy bien la aplicación y desean recibir más alertas. En los últimos meses no hemos tenido temblores fuertes que ameriten la activación de la aplicación, pero es el reflejo del interés que ha despertado el contar con esta herramienta que va a aportar a su seguridad personal”, dijo Marino Protti, investigador del Ovsicori.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.