Las rutas de San Antonio del Tejar, San Rafael y La Guácima de Alajuela tendrán el sistema de SINPE-TP, que les permitirá realizar los pagos del pasaje por los medios electrónicos como tarjetas, celulares y relojes inteligentes, esta medida beneficiará a 10mil usuarios en el cantón central de Alajuela.

Esta medida, que beneficiará a 10 mil usuarios del cantón central de Alajuela, fue instalada en 21 autobuses alajuelenses y se suman a las 360 unidades a nivel nacional, que cuentan con esta tecnología, según Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central.

Actualmente, los pagos electrónicos tienen un promedio de 30 mil transacciones diarias.

“Este avance se vincula al exitoso proceso de bancarización en Costa Rica, donde más del 81% de la población mayor de 15 años posee al menos una cuenta bancaria. Con la implementación paulatina del SINPE-TP, alrededor de 400.000 personas usuarias del transporte público pueden disfrutar de la comodidad de realizar pagos electrónicos”, según el comunicado del Banco Central.

El SINPE-TP ha estado disponible en todas las rutas de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) desde septiembre de 2021 y en el servicio de autobuses desde abril de 2022, con una inclusión de 11 empresas operadoras dentro del Gran Área Metropolitana.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.