“Hoy comienza el fin de una decadencia argentina”. Esta fue una de las frases que dio el nuevo presidente electo de Argentina, Javier Milei, en su primer discurso como mandatario.

Con un 98.81% de las mesas escrutadas, el candidato del Partido la Libertad Avanza le ganó el balotaje con el 56% a Sergio Massa que obtuvo un 44% en las votaciones de este domingo.

El economista de derecha durante su discurso agradeció a todos los votantes, y dijo que pondrá mano dura a las reformas estructurales que propone para Argentina.

“Gracias a todas las personas que confían en mí, y me dan la oportunidad de dirigir al país, les aseguro que hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, dijo Milei.

Según lo escrutado, 14.071.456 votantes apoyaron a Milei, mientras que 11.244.709 respaldaron a Massa que es el actual ministro de Economía, que mencionó que seguirá apoyando a su país en cualquier área.

“Quiero agradecer especialmente a los 11 millones que nos acompañaron con la convicción y el valor de defender ese país inclusivo, de progreso y desarrollo con igualdad de oportunidades que tanto queremos” dijo el candidato Sergio Masa.

La jornada electoral de este domingo registró un 76,37 % de participación, la segunda más baja de la historia después del 76,2 % de 2007, cuando ganó Cristina Fernández.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.