Con el marcador en contra y una serie encarrilada a favor de Panamá (0-3), el seleccionador de Costa Rica, Gustavo Alfaro, se enfoca en tener una evolución del combinado nacional, indistintamente de lo que suceda en el partido.
El técnico argentino habló de situación actual de la Selección, y lo que espera en este encuentro. “Para mejorar, el límite y la capacidad de mejora es enorme. Que uno pida paciencia, no significa que hay que aguantar que el equipo pierda. Necesito ver una evolución del equipo, pero si creen que puede solucionar los problemas de Costa Rica en dos partidos, pues no”.
Alfaro reconoció que no será fácil, ya que la goleada que propinó el cuadro canalero en casa, pone cuesta arriba todo.
“Siento que este segundo partido contra Panamá será determinante para todo. Puede que quedemos eliminados y sea muy difícil, pero hay otra chance más adelante y las eliminatorias empiezan en junio del otro año”, comentó Gustavo Alfaro.
Por otro lado, el entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, destacó que no están nada confiados con el resultado aún, y están trabajando para sellar su pase a la Copa América.
“Voy a hacer pocos cambios, el equipo está sólido, y lo que funciona no se toca, estamos trabajando fuerte, y no nos confiamos del marcador”, dijo.