El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció que a partir del viernes 22 de diciembre al lunes 8 de enero del 2024, no regirá la restricción vehicular.
Según explicaron en la Dirección de Tránsito, esta medida se toma porque muchas personas abandonan el Valle Central para pasar vacaciones en las playas, visitan familiares o zonas de montaña, lo que obliga a la Policía de Tránsito a enfocar su personal en labores de control en estas carreteras.
Además, hay una reducción de carros en la capital. Por otro lado, la idea es favorecer el disfrute de San José para aquellas personas que participan del Tope, el Carnaval, las fiestas de Zapote o que quieren visitar espacios de San José como La Sabana, teatros, cines, centros comerciales o similares, durante esos días de descanso.
Sin embargo, la Policía de Tránsito sí advirtió, durante los días previos a la Navidad se seguirá con fuertes controles en San José, vinculados al estacionamiento indebido, el irrespeto al señalamiento vial y el alcohol al volante.