Después de un atraso de más de 9 horas, y diversas discusiones en el Congreso de Guatemala sobre la juramentación al nuevo mandatario, Bernardo Arévalo fue nombrado Presidente de Guatemala para el período 2024-2028.

En una ceremonia en el Teatro Nacional de la ciudad de Guatemala, Arévalo recibió la banda presidencial, acompañado de su esposa, Lucrecia Peinado, finalmente después de momentos tensos, llegó entre aplausos y sonrisas para dar su primer discurso.

“No permitiremos que nuestras instituciones se dobleguen otra vez ante la corrupción y la impunidad. No nos dejen solos, nosotros no nos daremos por vencidos”, dijo el Presidente en su discurso.

En dicho proceso, la Fiscalía General inició varios procedimientos para intentar evitar que Arévalo no llegara al poder, por supuestas irregularidades en su partido, y en la democracia.

Finalmente Arévalo tiene esperanzados a los guatemaltecos, ya que ellos esperan que pueda expulsar la corrupción que él mismo define como “un cáncer, y una enfermedad que tienen que atacar”.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.