362 personas de las comunidades indígenas de Abrojo Montezuma, Conte Burica, La Casona y Alto San Antonio tengan la posibilidad de obtener su licencia para conducir motocicleta.

Así lo anunció el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) en coordinación con la Dirección General de Educación Vial (DGEV), donde se implementará en territorio indígena de Ngäbe, puedan acreditarse como conductores, a través de un proceso inclusivo. Donde Funcionarios de la Dirección General de Educación Vial impartirán el curso teórico y la prueba práctica para motocicleta.

“La aplicación del curso teórico de manejo en el territorio Ngäbe es respaldado por un proceso que iniciamos varios meses atrás, con capacitaciones sobre Movilidad Segura dirigida principalmente a personas que no estaban incluidas dentro del sistema de educación formal, levantamos una lista de 362 personas interesadas en acreditarse como conductores y desarrollamos toda la logística para llevar el proceso hasta ellos, ya que parte de lo que identificamos es la dificultad enorme que tienen estos costarricenses para acceder a una sede e iniciar el proceso” explicó Cindy Coto, Directora Ejecutiva del COSEVI, en una comunicado.

De esta manera a partir de los primeros días de febrero, por espacio de tres semanas, se aplicará el curso teórico en escuelas y salones, comunales de la zona, lo mismo para la prueba práctica.

“Este proyecto busca la inclusión de estas comunidades en los procesos de seguridad vial y para el COSEVI es primordial iniciar con la motocicleta, al ser el medio de transporte con mayores índices de siniestralidad en el país y de un elevado uso en las regiones rurales del país” explicó Coto.

Los resultados y evaluación de este plan piloto permitirán determinar la posibilidad, según las capacidades de la Administración, de brindar este servicio en los demás territorios indígenas.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.