El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, ya firmó el proyecto para que la Municipalidad de Desamparados devuelva el terreno al Instituto Andrea Jiménez y no tengan que desalojar el lugar, según informó Casa Presidencial tras una consulta enviada por Impact Channel.

Ante esta noticia, Silvia Mora, Directora Ejecutiva de la Fundación, se mostró muy feliz por la pronta acción del presidente y de los diputados. Ahora lo único que faltaría es que se publique en La Gaceta antes del 18 de este mes para que la Fundación no corra riesgo en que se desaloje.

“Es una noticia esperanzadora, nos tranquiliza un poco aunque el tiempo del desalojo sigue corriendo para el próximo jueves, pero esperamos que se pueda publicar en La Gaceta, para que se convierta en Ley y continuar con nuestra labor”, dijo Mora.

Esta ley que firmó el Presidente pretende que la Municipalidad devuelva el terreno de manera correcta a la Fundación, ya que hace 30 años -cuando lo donaron- a la hora de inscribirlo se realizó con el número de finca madre y no con la segregación, lo cual desencadenó una serie de problemas legales que daba como resultado final el desalojo.

El Instituto Andrea Jiménez atiende a más de 100 personas con discapacidad y tiene más de 50 colaboradores que ofrecen programas escolares dirigido a personas hasta los 21 años, donde se imparten clases de preescolar, primer ciclo, segundo tercero y cuarto ciclo y el segundo para personas de 21 a 65 que tienen un programa especializado para adultos.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.