Si usted es usuario del Banco de Costa Rica y en los últimos meses comenzó a notar un rebajo de $1 en su cuenta, se debe a un aumentó y una variación que aplicó el banco estatal sin un anuncio previo a todos su clientes.
Ante una ola de quejas realizadas por los usuarios del BCR, este medio consultó a la entidad para conocer en detalle del rebajo que estaban sufriendo las personas en sus cuentas, y alegaron que “informaron” por medio del Estado de Cuenta de cada persona, es decir, ya cuando se aplicó el rebajo.
“Los cambios en los productos de los clientes existentes se amparan a las cláusulas contractuales de los productos vigentes con cada cliente, por lo que su comunicación es directa a través de los canales establecidos en dicha relación contractual, en este caso se realizó directamente a cada cliente a través de estado de cuenta de su tarjeta de débito”, mencionó el Banco a través de su oficina de prensa.
Según la institución, no utilizaron otros mecanismos de información, por ejemplo, redes sociales, pues catalogan que esas plataformas no son medios oficiales para la entidad.
“El uso de RRSS no es un canal formal autorizado entre las partes para la comunicación de cambios en sus productos”, explicaron en la oficina de prensa.
Además de la variación en el rebajo (ya no será anual sino mensual), también hubo un incremento en dicho rubro, ya que antes el cargo se realizaba en diciembre por un monto de $10, pero a partir de este año se implementó mensualmente con un monto de $1 por mes, es decir, en un año serán $12.
Según indicaron a este medio, el Banco de Costa Rica está actualizando el Reglamento de Tarifas y Condiciones para seguir invirtiendo en la mejora y desarrollo de los servicios.
“Las modificaciones en los montos de comisiones pueden ser revisados en la página web, en la sección de Reglamentos: Reglamento de Tarifas y condiciones para los servicios del Banco de Costa Rica”, finalizaron.
Los meses de enero, febrero y marzo están exonerados, después de la publicación en la Gaceta el 5 de abril.