El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) presentó el plan de inversión para la provincia de Limón, para dar solución a problemas de agua potable y saneamiento a más de 200mil personas de la zona.

Desde el cantón Central, Guácimo y Talamanca, contarán con una mejora integral de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario. Según el AyA, los proyectos consisten en la construcción de cinco tanques nuevos, 143 kilómetros de tubería, dos plantas de tratamientos de agua potable, optimización de sistemas y mejora de los acueductos de agua potable actuales. Además, mejoras en saneamiento, el sistema actual se modernizará con la construcción de 8 estaciones de bombeo, ampliación y mejoras de 85 kilómetros de tubería, esto en el cantón de Limón.

Mientras que para Puerto Viejo y Cocles, el AyA anunció el arranque de la planta más moderna en el país, en cuanto a tratamiento de aguas residuales, esta infraestructura protegerá la biodiversidad con su proceso de cloración y decloración de las aguas antes de llegar al mar. La operación de esta planta contará con tecnología de punta para observar en línea los parámetros del proceso.

“Este plan de aceleramiento de inversión representa desarrollo, progreso y esperanza para Limón. Es parte de los resultados de nuestro esfuerzo por ordenar la casa. El AyA por fin está retomando su rumbo.”, dijo Juan Manuel Quesada, Presidente del AyA.

El proyecto de mejora en el acueducto de Limón prevé las reservas de caudal para el desarrollo del futuro hospital, la marina y zonas francas en el cantón. La inversión de estos proyectos supera los 93 mil millones de colones y representa el 32 % del presupuesto de los proyectos en los que el AyA trabaja de manera priorizada.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.