A través de una publicación de Facebook el expresidente Óscar Arias expresó su arrepentimiento por ofender a la comunidad lésbica de Costa Rica hace 34 años, esto se da después de que el Presidente, Rodrigo Chaves, lo expusiera en conferencia de prensa por defender la marcha de la diversidad.

La disculpa de Arias se da a conocer un día después de que Rodrigo Chaves, les llamara hipócritas a Óscar Arias, Antonio Álvarez y Andrea Álvarez por apoyar iniciativas LGTB y criticar al Presidente por quitar la declaratoria de interés público sobre la marcha.

“Óscar Arias Sánchez el expresidente que en 1990 le dijo a su ministro de Seguridad y Gobernación Antonio Álvarez Desanti, usted aquí no deja entrar lesbianas que vienen a un congreso”, dijo el mandatario.

Por ello, Oscar Arias, ofreció una disculpa por no haber aprobado la realización de un congreso de lesbianas que se quería realizar en la Asamblea Legislativa en 1990, cuando él lideró el país por primera vez. Arias publicó que se siente muy arrepentido de esa decisión en aquel tiempo y que ahora todo es diferente.

“Hoy, jamás tomaría una decisión de esa índole. En materia de derechos humanos las nociones cambian a un ritmo vertiginoso y los seres humanos evolucionamos, cambiamos, maduramos”, explicó en Facebook.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, también mencionó a Álvarez Desanti que cuando era candidato presidencial publicó en redes que ellos no apoyaban ese tipo de movimientos y estaban en contra de la comunidad.

“Antonio Álvarez Desanti publicó cuando él era candidato una foto con toda su familia, incluyendo a la diputada Andrea Álvarez Marín, diciendo nosotros estamos contra el matrimonio igualitario, estamos contra el aborto, creemos en la familia”, agregó.

Finalmente, Arias, en su mensaje dice que la disculpa llega en un momento justo y que ahorita está lleno de paz y satisfacción.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.