La Comisión de Asuntos Sociales archivo un proyecto que buscaba trasladar seis feriados al lunes siguiente de manera permanente, la iniciativa fue impulsada por la diputada Pilar Cisneros con el objetivo de incentivar el turismo.
Esta propuesta se había implementado durante la pandemia para fomentar las actividades fuera del GAM. Los feriados que se proponían trasladar eran: 11 de abril, 25 de julio, 15 de agosto, 2 de agosto, 31 de agosto y 1° de diciembre.
En la propuesta decía:
“Se considerarán días feriados de pago obligatorio y de disfrute el lunes inmediato siguiente, el 11 de abril y el 25 de julio. El día 15 de agosto se considerará feriado
de pago obligatorio y su disfrute será el lunes de la tercera semana de agosto. Los días 2 y 31 de agosto y el 1° de diciembre también se considerarán días feriados de pago no obligatorio y de disfrute el lunes inmediato siguiente.
La diputada del Partido Liberación Nacional, Andrea Álvarez, explicó que el voto en contra se debe a que los valores cívicos están por encima de lo económico.
“La comisión consideró que pasar la fecha es desnaturalizar el significado de estos feriados, cada uno por razones distintas, algunos por temas religiosos, otros por aspectos cívicos”, explicó.