La votación de la Ley Jaguar aún sigue detenida en la Asamblea Legislativa, ya que la Sala Constitucional aún no responde la nueva consulta que realizaron los diputados del Partido Liberal Progresista y sin la respuesta no se puede avanzar con la votación.

Rodrigo Arias explicó que para la votación en plenario del referéndum es necesario que la Sala IV resuelva si acepta o no la segunda consulta de constitucionalidad, sin eso la votación sigue suspendida.

Ante eso, la Sala Constitucional a través de su oficina de prensa, indicó que aún sigue en estudio la admisibilidad o no de la consulta.

Recordemos que los magistrados ya habían rechazado una primera consulta realizada por diputados del PLN y del Frente Amplio. En el caso de la segunda consulta del PLP, ya llevan 19 días analizando su admisibilidad.

Por otro lado, los seis diputados del Frente Amplio anunciaron que votarán en contra del referéndum presentado por el Presidente, Rorigo Chaves. También la diputada del PLN Andrea Álvarez anunció que votaría en contra.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.