Puentes, obras de protección en laderas y ríos, así como gimnasios y salones Comunales son parte de las 16 obras que la Comisión Nacional de Emergencias entregó para mejorar la seguridad de manera directa e indirecta, de más de un millónd e habitantes del país y para las cuales invirtió más de ¢9.300 millones de colones.
Estas obras se ubican en los cantones de Vázquez de Coronado, Alajuela, Turrubares, Garabito, Sarapiquí, Bagaces, Desamparados, Turrialba, Jiménez, Upala, Rio Cuarto, Puriscal, Naranjo, Zarcero y Hojancha.
En total, se finalizaron diez puentes, un salón comunal, un gimnasio, tres obras de protección y una alcantarilla de cuadro.
Entre las obras, destacan los trabajos de estabilización en la Ruta Nacional 10 enfocados en dos puntos; Juan Viñas en Jiménez y El Recreo en Turrialba siendo una obra necesaria pues esta carretera es una vía alterna a la Ruta Nacional N°32 cuando permanece cerrada, brindando un paso seguro para los transportistas de carga, peatones y servicio público que hacen el trayecto desde el Gran Área Metropolitana (GAM) hasta la provincia de Limón o el cantón de Turrialba.
Así mismo, se entregaron obras de gran impacto y visión a futuro como salón multiusos de Pataste en Guatuso que podría alojar a más de 250 personas en momentos de emergencia, gracias al diseño personalizado y adaptado de esta nueva infraestructura.