Gracias al aporte de $2,5 millones de la República de Corea del Sur al Gobierno de Costa Rica por medio del MICITT se logrará contruir un laboratorio tecnológico digital en el TEC de San Carlos, el proyecto iniciará este 2024 y se mantendrá por los próximos cinco años. Esto permitirá capacitar estudiantes, profesores, emprendedores, Pymes.
“Con miras al cumplimiento de nuestros objetivos y compromiso con la tecnología y la innovación, el MICITT solicitó al Gobierno de Corea del Sur su cooperación y tras varias misiones, logramos crear una propuesta y guía para hacerlo realidad; un estudio de factibilidad realizado por NIPA determinó que el lugar idóneo para su instalación es el Campus Tecnológico Local San Carlos” señaló Orlando Vega, viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Esto será posible gracias a la cooperación entre Costa Rica y Corea del Sur, mediante el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Agencia Nacional de Promoción de la Industria de TI de Corea del Sur (NIPA por sus siglas en inglés).
Este moderno laboratorio de Tecnologías Digitales, o K-Lab, será construido en el Campus Tecnológico Local San Carlos, gracias a la cooperación de $2,5 millones por parte del gobierno de Corea del Sur.
El estudio de factibilidad determinó que el Campus del TEC en San Carlos es el apropiado, basado en las carreras que se imparten, la cantidad de población estudiantil, la zona franca que se está desarrollando en el sector y su conformación como un polo de desarrollo.
El TEC ejecutará este proyecto y, una vez que el K-Lab esté instalado, se dará capacitación y se fortalecerán las habilidades digitales, en los actores señalados, en diferentes áreas de las tecnologías emergentes. Además de cultivar el talento digital en Costa Rica a través de la expansión del entorno digital y la provisión de planes de estudios y programas de capacitación requeridos, permitirá impactar de forma directa en el desarrollo económico y social de Costa Rica.