El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) contará con uno de los tanques más grandes del país, este se ubicará en la Uruca y tendrá una capacidad de almacenar hasta 10 millones de litros de agua, representando una solución concreta a los problemas de suministro de agua que han aquejado a las comunidades de Hatillos, San Sebastián y Barrio Cuba durante tantos años.

Con una inversión de ¢2400 millones, este proyecto forma parte del plan de mejora integral para estos sectores y beneficiará a más de 320 000 personas. Actualmente, se encuentra en la fase de chorreo del anillo principal, lo que permitirá iniciar con la instalación del tanque en las próximas semanas. Se estima que la obra estará finalizada para finales de este año.

“Las buenas noticias, siguen llegando. Un problema que aqueja desde hace tantos años a estas personas ya les estamos dando una solución. Nos preparamos para iniciar la instalación del tanque, para que a finales de este año podamos inaugurarlo. Estamos comprometidos con la inversión acelerada en obra pública para llevar agua potable para todos”, aseguró Juan Manuel Quesada, presidente del AyA.

Según el AyA este proyecto es un compromiso de la institución con la mejora de la infraestructura hídrica del país, asegurando que más costarricenses tengan acceso a agua potable de calidad.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.