La Junta de Administración Portuaria de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) brindó una conferencia para explicar el nuevo reglamento de arriendo en terrenos ubicados en su finca. Actualmente, en terrenos de Japdeva 123 familias viven con permiso de precario lo que se busca es pasar a un permiso de arrendamiento por solo 5 mil colones al año para que las personas tengan seguridad jurídica sobre el terreno.

Algunos diputados y organizaciones indicaron que había familias preocupadas porque supuestamente la institución planeaba quitarle sus casas o cambiar las condiciones de beneficiarios de bonos de vivienda, el cual fue desmentido.

“Es falso que JAPDEVA quiere quitarle sus casas y cobrarles, no queremos hacer un daño a nadie, simplemente queremos formalizar para que las personas tengan derecho sobre esos terrenos y nadie los vaya a deshalogar”, dijo la Presidente Ejecutiva de Japvdeva, Sucy Wing Ching.

Desde hace seis décadas la normativa de JAPDEVA no le permite escriturar terrenos a nombre de terceros dentro de su finca por ser un bien público del Estado y su naturaleza por ende, ellos buscan que las familias que están en esos terrenos tendran un contrato de arriendamiento que pagaran 5 mil colones al año para los que tienen bono de vivienda, y las empresas y hoteles estarán con una tabla que dependiendo de cada lugar se cobra un monto simbolico.

Con esta nueva normativa JAPDEVA señaló que se pretende apoyar el desarrollo social y económico de Limón.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.