El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) invirtió más de 4 mil 300 millones de colones para el desarrollo del deporte de alto rendimiento en Costa Rica. Esta inversión se destinó al Comité Olímpico Nacional (CON) para los atletas y su preparación durante el ciclo olímpico que comenzó en 2021 y culminó con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La inversión dado por el ICODER abarca más de 3 mil 079 millones de colones en aportes en especies y otras ayudas técnicas como entrenamientos, competencias internacionales y atención multidisciplinaria, incluyendo servicios médicos, nutricionales y psicológicos; así como más de 1 223 millones de colones en becas deportivas para 123 atletas de alto rendimiento y de proyección.

“Esta inversión es una muestra clara del compromiso que tiene Costa Rica con sus atletas, quienes son un ejemplo de disciplina, esfuerzo y dedicación. Sabemos que el deporte es una herramienta de transformación social y, con esta inversión, buscamos no solo alcanzar grandes logros a nivel mundial, sino también inspirar a las futuras generaciones de costarricenses a perseguir sus sueños en el ámbito deportivo”, comentó Royner Mora, ministro del Deporte.

Según el ICODER, los esfuerzos en conjunto permitieron la clasificaran seis atletas y ocho para atletas Juegos Olímpicos y Paralímpicos en las justas de París 2024. Un legado para el futuro El ICODER, además de apoyar a los atletas en su ruta hacia París 2024, ha establecido una base sólida para los futuros ciclos olímpicos y paralímpicos. El trabajo conjunto con el Comité Olímpico y Paralímpico ha sentado las bases para que Costa Rica continúe destacando en el escenario deportivo internacional.

El esfuerzo del ICODER, en conjunto con el CON y el CPN, ha permitido fortalecer los programas de preparación de nuestros atletas, asegurando que cuenten con los recursos necesarios para competir al más alto nivel.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.