El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció que iniciarán trabajos el próximo viernes 20 de setiembre en el distrito de San Felipe y construirá un puente sobre Quebrada La Guaria, donde actualmente no existe paso, pero la obra tendrá dos carriles, aceras peatonales y reductores de velocidad.
Se trata de la construcción de un nuevo puente sobre Quebrada La Guaria, que permitirá la conexión entre el Barrio Juan Pablo Segundo de Alajuelita con Barrio La Guaria de San Felipe, ya que actualmente no existe paso por ese sector.
La nueva estructura tendrá 22,5 metros de longitud y 11 metros de ancho, contará con dos carriles de 3,65 m y aceras peatonales a ambos lados del puente, de 1,20 m, acordes con la Ley 7600.
El puente quedará en condiciones de dar cabida a las avenidas máximas estimadas para los próximos 100 años y se construirá un enrocado tipo escollera, para proteger las fundaciones de la estructura.
Asimismo, se intervendrán 750 metros del camino cantonal ubicado entre Cementerio y San Felipe de Alajuelita, con obras de mejoramiento con un pavimento asfáltico, construcción de aceras y mejoras en seguridad vial por medio de señalización horizontal y vertical. Las obras iniciarán con la construcción del nuevo puente, mismas que no tendrán afectación vehicular pues, como se mencionó, por el sitio no existe paso.
El plazo constructivo, tanto del puente como del mejoramiento de la vía, es de 150 días calendario y contempla una inversión de USD$ 1.302.496,00, provenientes del Programa PRVC II MOPT-BID, financiado con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).