Jóvenes de secundaria del Liceo Rural Namaldí de la Regional de Sulá y del Colegio de Ticabán de la Regional de Guápiles realizaron su Servicio Comunal Estudiantil (SCE) 2024 a través del proyecto “Alcemos la Voz”.

El proyecto tiene como objetivo promover la prevención y la denuncia del uso de la tecnología como medio para el acoso sexual en el ámbito educativo. La dinámica del proyecto consistió con la participación del estudiantado en diferentes talleres en relación con las manifestaciones del acoso sexual en el ámbito educativo y la exploración de diversas representaciones artísticas, como el dibujo, la pintura, diseños en camisetas de tela y murales para abordar mecanismos de denuncia, estrategias de prevención y el uso inadecuado de la tecnología.

La dinámica del proyecto consistió con la participación del estudiantado en diferentes talleres en relación con las manifestaciones del acoso sexual en el ámbito educativo y la exploración de diversas representaciones artísticas, como el dibujo, la pintura, diseños en camisetas de tela y murales para abordar mecanismos de denuncia, estrategias de prevención y el uso inadecuado de la tecnología.

“A través de los diversos talleres, el estudiantado reflexiona de esta problemática y promueve cuál podría ser su aporte en el centro educativo para la denuncia y la prevención del hostigamiento sexual en el espacio educativo”, expresó Carolina Ramírez Matamoros, asesora de la Unidad para la Promoción de la Igualdad de Género del Ministerio de Educación Pública (MEP)

La población estudiantil y el centro educativo actúan como agentes de cambio, concluida la oferta, comprometidos para brindar charlas y mensajes dirigidos al resto de la población estudiantil, acerca de lo aprendido.

Alcemos la Voz es una oferta de Servicio Comunal Estudiantil promovida por la Unidad para la Promoción de la Igualdad de Género y en coordinación con la Dirección de Vida Estudiantil, desde 2021.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.