El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) llevó a cabo su Asamblea Nacional, donde definió el género de los candidatos que encabezarán las diputaciones en las elecciones presidenciales de febrero de 2026. Además dentro de la Asamblea varios integrantes del partido, le expresaron a Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC, que renunciara a su cargo, Hidalgo aseguró que la decisión se tomará en su debido momento.

La distribución de los aspirantes por género y provincia quedó de la siguiente manera:

  • San José: Mujer
  • Alajuela: Hombre
  • Cartago: Mujer
  • Heredia: Mujer
  • Guanacaste: Hombre
  • Puntarenas: Hombre
  • Limón: Hombre

La jornada estuvo marcada por la solicitud de varios integrantes del partido, incluidos algunos diputados, para que Hidalgo renunciara a la presidencia del PUSC. Argumentan que el líder partidario estaría utilizando su cargo como plataforma para una eventual candidatura presidencial.

“Estamos a las puertas de un proceso abierto y es natural que existan tendencias porque eso ocurre en todos los partidos políticos”, dijo.

Pero, expresó su satisfacción con los resultados de la asamblea, celebrada en el Colegio Monterrey, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, San José.

“Estoy muy satisfecho con la asamblea de hoy. Sacamos la tarea y ahora nos toca sesión de nuevo en enero para aprobar el nuevo reglamento interno del partido. Confirmamos que será el próximo 6 de abril cuando realizaremos la convención para elegir al próximo candidato presidencial”, afirmó Hidalgo.

La próxima sesión del PUSC será clave para avanzar en la organización interna de cara a las elecciones de 2026.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.