Este lunes, durante su discurso en la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un cambio radical en las políticas relacionadas con la identidad de género, asegurando que su administración solo reconocerá dos géneros: hombre y mujer.
“En mi administración, protegeremos la verdad biológica. Hay hombres y hay mujeres, y eso es todo”, declaró Trump.
Entre las primeras medidas, el mandatario adelantó la emisión de un decreto que instruirá a las agencias federales para tratar a los hombres y mujeres biológicas como sexos separados, eliminar cualquier promoción de la denominada “ideología de género” y limitar las categorías de género en los formularios gubernamentales únicamente a “hombre” y “mujer”.
“Lo que estamos haciendo hoy es definir que es una política de Estados Unidos reconocer dos sexos, masculino y femenino. Son sexos que no se pueden cambiar y que se basan en una realidad fundamental e incontrovertible”, aseguró un funcionario de su administración en una conferencia posterior.
Esto pondrá fin a la política oficial que reconocía un tercer género, determinado por una X, como se hace en los pasaportes, por ejemplo.