“La vida humana es inviolable, así lo señala nuestra Constitución Política, y en esta Administración defendemos a los bebés que aún no han nacido”, reafirmó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, luego de la presentación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley para endurecer las penas por abortos, en defensa del derecho a la vida de los niños no nacidos.

La iniciativa, presentada por el Gobierno de la República, se tramita bajo el expediente N.° 24.864 y propone reformar el Código Penal para establecer las siguientes penas:

Prisión de 6 a 12 años para quien cometa aborto sin el consentimiento de la mujer o si la madre es menor de 15 años.

Prisión de 4 a 8 años si el feto no ha alcanzado los seis meses de vida intrauterina.

Prisión de 4 a 6 años si el aborto se realiza con el consentimiento de la mujer, independientemente de si el feto ha alcanzado los seis meses de vida intrauterina.

Prisión de 4 a 6 años para la mujer que consienta o cause su propio aborto en cualquier etapa de la gestación.

Además, el proyecto elimina los artículos del Código Penal que eximían de pena de prisión a quienes abortaran para salvar su honor o para ocultar la deshonra de la mujer.

La reforma propuesta modifica específicamente los artículos 118 y 119 del Código Penal y deroga los artículos 93 y 120. Se espera que el proyecto sea presentado en los próximos días en la Asamblea Legislativa.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.