Actualmente la tasa de desempleo nacional es del 7.3% de la población, razón por la que se deben tomar acciones afirmativas para disminuir este porcentaje y abrir oportunidades para que cualquier costarricense, sin importar su condición, encuentre un trabajo digno.

Como una alternativa la diputada Olga Morera, del Partido Nueva República propone, mediante el expediente 24.870, certificar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas, así como organizaciones, que entre sus fines se encuentren la integración sociolaboral y que busquen contratar a personas que por problemas de drogadicción, ex privados de libertad, o bajo regímenes semi institucionales y con tobillera electrónica, de manera que sean entidades especificas de inserción sociolaboral y erradicar muchas brechas con las que hoy cuentan un gran sector de la población.

“Estos grupos ocupan oportunidades reales para volver a sentirse útiles para la sociedad, para sus familias y para la economía, por eso debemos construir esas oportunidades para que ellos vuelvan a producir, a trabajar y a sentirse incluidos” agregó la legisladora.

La iniciativa exige a estas organizaciones que deben reservarse el 25% de su planilla anual de personas beneficiarias en un proceso personal de inserción, cualquiera que sea la modalidad de contratación.

Así mismo, como incentivo a estas emprensas se crea una oportunidad de recibir financiamiento por parte de Banca para el Desarrollo, y otros programas de fondos públicos, así como capacitaciones por parte del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para sus empleados.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.