La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este martes a Mauricio Batalla, exjerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el aeropuerto de Liberia.
Tras la detención, José Miguel Villalobos, abogado personal del mandatario, expresó fuertes declaraciones, denunciando lo que considera una persecución política orquestada desde el Ministerio Público.
“El único delito de los perseguidos por Carlo es pertenecer al gobierno de Rodrigo Chaves”, afirmó Villalobos. Además, agregó: “Este fiscal que aún ocupa el cargo quiere demostrar a su irrespetadle público que sigue órdenes, obsecuente servidor, y le luce la flexibilidad de su espinazo”, expresó en sus redes.
Villalobos fue más allá, acusando a las autoridades judiciales de intentar desviar la atención de temas altamente sensibles y polémicos.
“Quieren ocultar el desastre de las pensiones judiciales, el veto a la gollería del OIJ y la insultante pensión de Jesús Ramírez… pero las redes sociales no se los permiten.”
También manifestó solidaridad con quienes, según él, están siendo injustamente señalados.
“Me enorgullece la amistad con algunos de los perseguidos del fiscal –con minúscula lo de fiscal–, y estoy seguro que serán presionados para que se conviertan en los ‘Lobitos Malos’ de este show.”
Villalobos también señaló que otros funcionarios del actual gobierno, como Luis Amador (ministro de Obras Públicas) y Natalia Díaz (ministra de la Presidencia), no han sido objeto de los mismos procedimientos judiciales, insinuando un tratamiento desigual que “hiede al perverso testigo de la corona”.
Según Villalobos, la Fiscalía estaría actuando con claros fines políticos, con la intención de “amedrentar al presidente Rodrigo Chaves” para que este no renuncie anticipadamente a su cargo con miras a ocupar una diputación en el próximo periodo legislativo.