El Índice Global de Jubilación de International Living ubica a Costa Rica como el segundo mejor lugar para retirarse en el 2022 a escala global, superado este año por su país vecino, Panamá.

Este listado publicado el pasado 1 de enero, se realiza anualmente y su objetivo es ofrecer a los jubilados; destinos seguros y de buena relación entre calidad y precio fuera de los Estados Unidos o Canadá, donde se incluyen el costo de la vida, la gobernanza, el clima, la atención médica y más.

La publicación estima que una pareja puede vivir cómodamente en Costa Rica, pero no necesariamente de manera extravagante, con alrededor de $2.000 a $2.500 al mes.  Los visitantes vienen atraídos por su encanto especial, el clima tropical del país, el menor costo de vida, los lugareños amigables, la atención médica asequible, vastas opciones de bienes raíces y, por supuesto, su belleza natural.

Uno de los puntos destacados en este nuevo ranking es la capacidad del sistema de salud para adaptarse a la pandemia de la Covid-19.

“Una de las cosas que escuchas a menudo de los expatriados es lo cálidos y acogedores que son los ticos (costarricenses). Son personas maravillosas, deseosas de compartir la magia de su cultura, comida y tradiciones con los extranjeros. También encontrará atractivas comunidades internacionales de expatriados que lo ayudarán en el proceso de aclimatación”, resalta International Living.

En comparación con el 2021, el país perdió una posición, ya que en el índice anterior ocupó el primer lugar. Después de Panamá y Costa Rica, entre los 10 mejores lugares se encuentran, en su orden, México, Portugal, Colombia, Ecuador, Malta, Francia, España y Uruguay.

Share.

Comments are closed.