El ministerio de Comunicación informó este miércoles que para el 2022 se mantiene vigente el uso de la carta de excepción a la restricción vehicular sanitaria.

Las cartas emitidas en diciembre anterior tendrán vigencia hasta el domingo 31 de enero y a partir del 1 de febrero entrará a regir el nuevo documento con una duración de dos meses.

El contar con el documento permite a las personas desplazarse con motivos laborales, acceder a servicios esenciales, atender citas médicas, promover actividades turísticas, servicios a domicilio, visitas a veterinarias, entre otras.

“Si usted necesita circular en su vehículo en horarios con restricción vehicular sanitaria, tome en cuenta que según el Decreto Ejecutivo 42295-MOPTS-S las cartas de excepción a la restricción vehicular sanitaria deben de renovarse cada dos meses contados a partir de su fecha de emisión”, se menciona en el comunicado.

La carta puede ser presentada en formato físico o digital y quienes cuenten con gafete institucional o empresarial, están obligados mostrarlo junto con la carta de excepción.

En el caso de las personas trabajadoras independientes deberán portar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad ejercida que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias restringidas.

La aplicación de la restricción vehicular sanitaria cuenta con 21 tipos de excepciones que pueden ser consultadas en el sitio https: www.presidencia.go.cr/alertas/restricción-vehicular-sanitaria

Share.

Comments are closed.