“Hijo del campo”, así se cataloga Oscar Campos Chavarría, candidato a la presidencia que representa al Partido Encuentro Nacional (PEN).

Campos, quien es oriundo de la provincia de Guanacaste, desarrolló la primaria en la escuela de Pilangosta en Nicoya, la secundaria en el Liceo de Nicoya y su pasión por las tierras lo llevó al Instituto Agropecuario Costarricense de Santa Clara en San Carlos. Es agricultor y administrador de empresas de profesión.

El aspirante de 63 años está casado con Marta Iris Duran Araya, tiene cinco hijos los cuales considera como “maravillosos”, tres hombres y dos mujeres.

Para Oscar Campos, haber “nacido dentro de la sociedad rural”, fue transcendental para incursionar en la política. Pues su interés es “que la sociedad rural tenga la oportunidad de volver a poner sobre la mesa el papel del desarrollo inclusivo”.

Campos fue diputado bajo la bandera de Liberación Nacional (PLN), llevando el legado del movimiento cooperativista. Su participación dentro del legislativo le abrió las puertas para dar a conocer su proyección hacia el sector asociado.

“Me dieron la oportunidad de ir a la Asamblea Legislativa, de 1998 al 2002 y ahí gana notoriedad mi participación por las luchas populares a favor de las corporaciones”.

Proyecciones

Dentro de las proyecciones del candidato Oscar Campos Chavarría para una futura elección están:

  • Recuperación de la economía
  • Creación del Banco de Tierra
  • Sector agroalimentario y forestal
  • Un estado más eficiente
  • Resolver el tema de las finanzas Públicas
Share.

Comments are closed.