El alcalde de la comunidad de Matina, Walter Céspedes, negó estar involucrado en cualquier delito de trata de personas y aseguró que “más bien fue una expresión desafortunada” que se salió de contexto.

El alcalde Céspedes, fue convocado, ante los miembros de la Comisión Especial de la Mujer, para que explicara qué quiso decir, cuando, en una grabación en poder de las autoridades le comenta a Abel González, gerente de la Constructora Meco que “no le tiene guaro, pero ahí le tiene una indígena” y posteriormente vuelve a ofrecerle “unas nenas”.

En su comparecencia, el alcalde leyó a los congresistas una corta misiva en la que reconoce su error e indica que la falta cometida, no se traduce en los distintos calificativos o acusaciones que se le han hecho en muchas partes, sobre todo en las redes sociales, pues no tiene nada que ver nada en la trata de personas.

La congresista Paola Vega, fue otra de las que ahondó, reiteradamente ante Céspedes, qué fue lo que quiso decir, cuando ofreció “una mujer indígena” y luego “unas nenas” al gerente de la empresa MECO, cuando lo urgía a que se terminara la construcción de un camino.

Por su parte, el diputado José María Villalta insistió en que esto se descubrió porque la conversación salió a la luz, pero todo hace ver que esto ya estaba interiorizado y pareciera que le hubiera hecho muchas veces ese ofrecimiento a González.
Otras acciones

La comisión aprobó convocar en audiencia al señor Abel González, gerente de la empresa MECO, quien fue la persona con que Céspedes, según las grabaciones en poder de las autoridades, sostuvo la conversación del cuestionado ofrecimiento.

Share.

Leave A Reply