Sonia Rojas se presentó ante el Tribunal Supremo de Elecciones en días pasados y se convertirá en la primera persona indígena que estará en la Asamblea Legislativa.

Rojas fue electa diputada por Liberación Nacional en la provincia de Puntarenas.

“Es algo maravilloso, porque nunca una persona indígena había llegado a un puesto en la Asamblea. Eso significa que todas las personas pueden llegar a esos puestos, solo necesitamos que nos brinden la oportunidad”, afirmó.

Rojas cambiará los viajes que tenía que realizar en cuadraciclo cada día para llegar a su trabajo como Directora del Centro Educativo Tsikriyök, por la curul, donde dice que luchará por los pueblos indígenas del país, lo que la llena de orgullo.
Oriunda de Buenos Aires de Puntarenas, esta mujer inició su vida profesional en la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) en el área de farmacia, igualmente en territorios indígenas y luego inició sus funciones de docente.

“Los territorios indígenas se sienten representados, saben qué tendrán esa voz y esa oportunidad de tener esa representación que nunca han tenido”, concluyó Rojas.

Share.

Leave A Reply