En conferencia de prensa esta tarde, donde participaron el Presidente de la República Daniel Salas, Ministro de Salud y Alexander Solís presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se informó que a partir del 1 de abril no habrá que presentar el código QR para ingresar a ningún lugar.

“El virus sigue presente, solo debemos ir manejando ese riesgo de manera conjunta. Gracias a todos los que hemos contribuido desde la sociedad y el cumplimiento de las medidas para lograrlo”, afirmó Alexander Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

De la misma manera el Ministro de Turismo indicó que se suspende solicitud del pase de salud para los extranjeros, lo cual permitirá, según indicó, hacer una reactivación económica.

 

Cambios.

  • Del 1 al 31 de marzo habrá cambios en actividades deportivas, empresariales, salones de baile, clubes nocturnos etc, donde sin QR podrán funcionar a un 50% del aforo y a un 100% con eso.
  • En el caso de los cines y teatros sin QR podrán funcionar con 500 personas máximo, pero si usan QR podrían usar el total del aforo.
  • Otro de los temas es que se suspende la restricción vehicular y se eliminarán las excepciones.
  • Los horarios de funcionamiento se deben regir con los permisos y patentes que tienen normalmente previos a la pandemia.
Share.

Leave A Reply