En conferencia de prensa esta tarde, el Presidente de la República anunció que la restricción vehicular sanitaria no iría más. Esta noticia la dio en conjunto con otros miembros de su gabinete como Daniel Salas, Ministro de Salud y Alexander Solís presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
“Hubiésemos querido que durara menos la pandemia. Los datos nos permiten apoyar la decisión de trazar una ruta progresiva pero responsable para volver a la normalidad”, afirmó Daniel Salas, Ministro de Salud.
Además afirmó que la cantidad de hospitalizaciones no bajan igual que la cantidad de contagios, ya que toma su tiempo, pero las condiciones de contagios si dan la posibilidad de avanzar en este cambio.
“Hay personas vacunadas que también enferman gravemente, pero sigue siendo la principal herramienta, lo que tenemos a mano en nuestro país para evitar enfermar gravemente”, expresó Salas.
Cambios.
- Del 1 al 31 de marzo habrá cambios en actividades deportivas, empresariales, salones de baile, clubes nocturnos etc, donde sin QR podrán funcionar a un 50% del aforo y a un 100% con eso.
- En el caso de los cines y teatros sin QR podrán funcionar con 500 personas máximo, pero si usan QR podrían usar el total del aforo.
- Otro de los temas es que se suspende la restricción vehicular y se eliminarán las excepciones.
- Los horarios de funcionamiento se deben regir con los permisos y patentes que tienen normalmente previos a la pandemia.
- En actividades de eventos y otros similares, se volvería a partir del 1 de abril al 100 de los aforos sin requerir el uso del QR.
“El virus sigue presente, solo debemos ir manejando ese riesgo de manera conjunta. Gracias a todos los que hemos contribuido desde la sociedad y el cumplimiento de las medidas para lograrlo”, afirmó Alexander Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.