De frente, fiel a su estilo, la diputada Pilar Cisneros del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), arremetió contra los diputados de oposición tras no lograr la presidencia de la Comisión de Ingreso y Gasto Público en la que denunció negociaciones “por debajo, calladitos”.

“Como siempre, las grandes bancadas hacen todo por debajo. Ya se habían repartido el botín de todas las comisiones, las presidencias y las secretarías; dejando obviamente por fuera al Frente Amplio y al Partido Progreso Social Democrático. Este es un ejemplo más, señor Presidente [Rodrigo Arias], de cómo quieren insistir en hacer política en este país y por qué el pueblo una y otra vez los ha dejado fuera del poder, dijo Cisneros.

El PPSD no consiguió ningún puesto relevante en la instalación de las comisiones legislativas, dejándose- de manera simbólica- solo la presidencia de la Comisión Permanente Especial de Redacción.

“Esa manera de hacer política: por debajo, calladitos, haciendo todos los acuerdos y alineando a todo el mundo, es lo que el pueblo le cobra a la clase política costarricense. Nada más quiero recordarle al Partido Liberación Nacional que después de la administración de don Rodrigo Chaves Robles van a tener 12 años fuera del poder; al PUSC, que después de esta administración estarán 16 años fuera del poder. Mientras sigan haciendo esa política por debajo, sin dar la cara, pues las cosas van a seguir así, don Rodrigo (Arias), a mi da mucha lástima porque ni el país ni la ciudadanía merecen esto”, dijo la jefa de los oficialistas.

Este lunes los diputados instalaron las comisiones, de las cuales, cuatro bancadas de oposición tendrán el control de ocho. El Partido Liberación Nacional ganó cuatro presidencias, entre ellas la Comisión de Hacendarios y la Comisión de Ingreso y Gasto, dos de las más estratégicas del Congreso.

El Partido Unidad Social Cristiana, por su parte, se logró colocar en la presidencia de una Comisión (Económicos) y en tres secretarías, mientras que Nueva República ganó dos presidencias (Seguridad y Narcotráfico y Gobierno y Administración) y tres secretarías, y el Partido Liberal Progresista presidirá una comisión (Jurídicos) y estará en la secretaría de otra.

Share.

Comments are closed.