El incremento histórico de la gasolina, que está por superar los 1.000 colones por litro, ha generado movilización de la población, acciones medidas del Poder Ejecutivo y propuestas por parte de los diputados de La República.

El país amaneció con distintas manifestaciones de pequeños grupos de la población que instan al Gobierno ponerle un freno al alza de los combustibles en el país. La ruta 32, la Florencio del Castillo y las cercanías del Aeropuerto Juan Santamaría fueron puntos de encuentros de manifestantes.

Actualmente, existe un alza de ¢104 en la gasolina súper que ya tramita la Aresep, haría que la súper llegue a costar ¢1.062 por litro. En estos momentos está en ¢958. Por su parte, el diésel tendría un valor de ¢1.012 y la regular pasaría de ¢933 a ¢1.024.

Esta preocupante situación ha llevado al Poder Ejecutivo a tomar medidas extraordinarias como las anunciadas este domingo por la tarde.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció una serie de acciones con las que pretende reducir los elevados precios de los combustibles.

“Estamos presentando 4 medidas para amortiguar el golpe de tan altísimo costo del combustible, sobre todo en las poblaciones más vulnerables y en la producción”, declaró Chaves en una conferencia de prensa.
Por su parte, los diputados también buscan la manera de conseguir una rebaja significativa.

Las fracciones legislativas del Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Nueva República (PNR) y el Partido Frente Amplio (FA) pedirán al Poder Ejecutivo convocar el proyecto que permitiría una rebaja en el impuesto a los combustibles, según declaraciones en radio Monumental.

Share.

Comments are closed.