Como parte de la construcción de la identidad visual, sólo un mes después de su creación, Limón Black Star le presenta a la afición el que será su escudo y la bandera.

Recordando que el nombre del equipo está cargado del sentimiento más profundo del pueblo limonense, que mantendrá por siempre vivos dos iconos históricos que permanecen en su corazón.

Inspirados en varios elementos simbólicos, nace el escudo que representa la esencia del club y la visión con la que se desarrolla este nuevo proyecto para la provincia de Limón y todo Costa Rica.

La síntesis del Black Star Line como centro del escudo y de donde nace el nombre del club, en honor y homenaje a la emblemática edificación que todos los limonenses esperamos volver a tener.

A partir de la síntesis de la cara del león. Se utilizan diferentes simbolismos de la cultura rasta, elementos que están muy presentes en la tradición afrocaribeña y son de gran identificación y relevancia para el pueblo limonense.

La parte exterior es una analogía del Ave Fénix, como simbolismo del renacer y la esperanza, elementos presentes en este proyecto deportivo.

En la bandera predominará el color negro, con las franjas en verde amarillo y rojo al centro, acompañados por el escudo.

“La verdad estamos más que felices con lo que le podemos mostrar al país hoy. Limón Black Star demuestra que estamos cuidando todos los detalles y por eso mostramos un trabajo de alta calidad, que sabemos será del agrado de nuestros aficionados, que cada día son más”, expresó Cristian Williams, Director general del equipo.

Este sensacional trabajo estuvo a cargo de Carlos Lazo Muñoz, diseñador apasionado de los deportes, con más de 10 años de experiencia en agencias y quien ha trabajado para marcas nacionales e internacionales.

Lazo no solo logró captar el sentimiento limonense, con su pasión, alegría y vitalidad, para hacer un logo moderno y una bandera que ondeará en los estadios del fútbol nacional, sino que es quien diseñará los uniformes que utilizará Limón BS a partir de este momento, tanto los de partidos, como los de entrenamiento, así como toda la indumentaria deportiva.

“La verdad es que solo queda agradecerle a un profesional del calibre de Carlos Lazo lo que hace por Limón BS. Su trabajo trascenderá fronteras y así como diseñó un escudo moderno y una belleza de bandera, les puedo asegurar, que todo aficionado al fútbol querrá tener las camisa de LBS”, agregó Cristian Williams.

Hay que recordar que Limón Black Star es más que un nombre de un equipo de fútbol. Limón Black Star es la manera de tener por siempre presente a Limón FC,y al Black Star Line, edificio que se quemó por completo el 29 de abril del 2016.

Share.

Comments are closed.