La Dirección General de Educación Vial (DGEV) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmó un acuerdo con Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que desarrollará un sistema para la aplicación de las pruebas teóricas de licencia de manera remota, este cambio en la modalidad no afectará el esquema de calificación ni el contenido de la prueba.

“Va a seguir siendo el mismo contenido, eso sin perjuicio de que la DGEV lo revise y lo pueda ajustar. Pero, en principio no va a variar. Existirán las 2 posibilidades, quienes quieran ir a (hacer el examen) las sedes de la DGEV, lo podrán hacer. Pero, si usted es de una zona rural o como tantos jóvenes ahora, muy duchos en el tema tecnológico, lo pueden hacer desde su casa a partir de los próximos meses”, expresó Carlos Ávila, Viceministro de Transportes y Seguridad Vial.

Este plan del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), implementaría un sistema para aplicar las pruebas teóricas de licencia, que contempla mecanismos de control biométricos y de reconocimiento facial, el puntaje será de 70 para aprobar y optar luego por realizar la prueba práctica, estará compuesto por 40 preguntas, que se formula a través del Sistema de Acreditación de Conductores (SAC), donde selecciona de forma aleatoria los ítems a evaluar de un banco de 800 pregunta.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.